Planchar una camisa es más sencillo de lo que parece, aunque siempre hace falta un poco de práctica.
No hay duda de que una camisa se ve mejor cuando está planchada, incluso una camisa confeccionada en un tejido que no necesita plancha. Si ya has planchado el cuello y los puños, solo necesitas tres minutos más para el frente y las mangas. Con un poco de práctica plancharás la camisa en cinco minutos.
Paso a paso
Extiende la camisa, con los botones hacia arriba, sobre el burro de planchar. Primero plancha los espacios entre los botones y el resto del frente. Plancha el otro lado, extiende la espalda de la camisa sobre el burro de planchar, alisa con las manos lo más posible y sigue planchado hasta llegar al otro extremo.
Extiende una manga en la tabla de modo que las costuras laterales queden planas y la parte de la botonadura hacia arriba. Plancha del puño al hombro. Repite con la otra manga. No eches a perder tu esfuerzo dejando que la camisa se arrugue. Una vez planchada cuélgala en un gancho y cierra dos o tres botones de arriba para que mantenga la forma.
Trucos adicionales
- Si se trata de prendas de seda, déjalas ligeramente húmedas, ponlas al revés y utiliza la temperatura más baja.
- Si se trata de prendas de lentejuelas, ponlas boca abajo sobre una toalla gruesa, cúbrelas con un trapo y plancha a baja temperatura.
- Si se trata de prendas forradas, ponlas del revés para planchar el forro, vuelve a poner del derecho y plancha el tejido exterior.
- Plancha con cuidado la ropa que carece de etiqueta de instrucciones. No es aconsejable planchar a alta temperatura. Conviene utilizar la temperatura más baja y/o un trapo de planchar para proteger el tejido. Presiona en lugar de arrastrar la plancha.
Sigue más tips, consejos y todo lo que tenemos en Momentos Molly para ti en nuestro facebook Momentos Molly o en twitter @momentosmolly
No hay comentarios.:
Publicar un comentario